lunes, 5 de agosto de 2019

Turquía reitera su compromiso con la causa palestina

Turquía reitera su compromiso con la causa palestina

Turquía reitera su compromiso con la causa palestina y pide unidad y solidaridad a los países regionales para hacer frente a problemas que afectan a la región.

Turquía advierte sobre la actual coyuntura en Oriente Medio. El ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, dijo que el conflicto palestino-israelí y la situación de seguridad en el Golfo Pérsico atraviesan por un “período crítico” que requiere de una especial atención de los países regionales.

En este sentido Cavusoglu criticó la desunión de las naciones de Oriente Medio y lamentó que no se apoyen entre sí. No obstante, aseguró que Ankara seguirá defendiendo la causa palestina cueste lo que le cueste.

En un discurso durante la undécima conferencia de embajadores en Ankara (la capital), Cavusoglu denunció también las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra su vecino Irán, que a su juicio perjudican también a los países de la región.

Asimismo, habló sobre la entrega del polémico sistemas rusos de defensa aérea S-400, a Turquía y la decisión de Washington de excluir a Ankara de su programa de los cazas F-35 como castigo.

Por último, el canciller turco destacó que EE.UU. debe poner un fin a su compromiso con las bandas terroristas y secesionistas kurdas que operan en el norte de Siria, si quiere superar las dificultades en las relaciones bilaterales.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios