lunes, 19 de agosto de 2019

Un grupo de adolescentes lanza un reto viral para combatir la contaminación por colillas de cigarrillo

Un grupo de adolescentes lanza un reto viral para combatir la contaminación por colillas de cigarrillo
Imagen ilustrativa. Pixabay / AbsolutVision

Esta iniciativa ha inspirado a miles de personas para llenar botellas de plástico con esos restos y publicar las imágenes en Twitter. 

Un grupo de adolescentes franceses ha lanzado una campaña viral que alienta a recoger colillas de cigarrillos, meterlas en botellas y publicar las imágenes del resultado en las redes sociales para combatir la contaminación, según informa RFI.

Jason Prince, un usuario de Twitter, publicó una instantánea con uno de esos recipientes repleto de filtros: empleó "20 minutos para llenar esta botella de un litro" en un área inferior a 50 metros cuadrados, algo que estimó "extremadamente serio" el pasado 31 de julio.

Su amiga Amel Talha, que colabora con la compañía francesa MéGo que recolecta y recicla filtros de cigarrillos, lanzó después la etiqueta #FillTheBottle para que otras personas se sumaran a este movimiento.


Desde entonces, este reto ha inspirado a miles de personas de diversos rincones del mundo para que llenen botellas de plástico con esos residuos y difundan el resultado para combatir la contaminación y llamar la atención sobre este problema.


La iniciativa se popularizó tanto que hasta la responsable de Comunicación del organismo no gubernamental Consejo Europeo de Información sobre Alimentación, Nimali Samarasinha, se hizo eco de esta idea.


Diversos estudios indican que las toxinas que contienen los filtros de cigarrillo podrían reducir el crecimiento de plantas y dañar la vida marina.

A raíz del éxito de esta campaña, otras personas han ampliado la variedad de residuos que han recopilado en calles y playas.


Además, 4,9 de los 5,5 billones de cigarrillos que se producen cada año en el mundo contienen un filtro plástico fabricado con acetato de celulosa que puede tardar décadas en descomponerse, detalla el proyecto Cigarette Butt Pollution.

Por su parte, la organización Ocean Conservancy publicó un informe en 2018 en el que aseguró que esos restos figuran entre los 10 artículos de basura más recolectados en las playas de nuestro planeta.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios