lunes, 5 de agosto de 2019

Una combinación de células madre podría reparar corazones dañados

Una combinación de células madre podría reparar corazones dañados
Los científicos descubren una nueva combinación de células madre, que podría ayudar a reparar corazones dañados.

Los científicos descubren una nueva combinación de células madre que podría ayudar a reparar corazones dañados, informa la revista ‘Nature Biotechnology’.

Una investigación, financiada por la Fundación Británica del Corazón (BHF, por sus siglas en inglés), podría representar un gran paso hacia el tratamiento de la insuficiencia cardíaca, tras descubrir una nueva combinación de células madre que ayudaría a tratar corazones con enfermedades.

El estudio, publicado el viernes en Nature Biotechnology, muestra que los investigadores han descubierto que, al trasplantar un área de tejido dañado con una combinación de células del músculo cardíaco y células de soporte tomadas de la capa externa de la pared del corazón, pueden ayudar a los órganos a recuperarse del daño causado por un ataque cardíaco.

Los científicos han estado tratando de usar células madre para reparar corazones dañados durante varios años. Los esfuerzos no han tenido éxito hasta ahora, principalmente, porque la gran mayoría de las células trasplantadas mueren en unos pocos días.

Ahora, el doctor Sanjay Sinha y su equipo de la Universidad de Cambridge (el Reino Unido), en colaboración con investigadores de la Universidad de Washington (EE.UU.), han utilizado células epicárdicas de apoyo desarrolladas a partir de células madre humanas para ayudar a las células cardíacas trasplantadas a vivir más tiempo.

Los investigadores utilizaron tejido cardíaco humano en 3D desarrollado en el laboratorio a partir de células madre humanas para probar la combinación de células, descubriendo que las células epicárdicas de apoyo ayudaron a las células del músculo cardíaco a crecer y madurar. También mejoraron la capacidad de las células del músculo cardíaco para contraerse y relajarse.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios