sábado, 3 de agosto de 2019

Yemen ataca con un misil balístico base militar en Arabia Saudí

Yemen ataca con un misil balístico base militar en Arabia Saudí
El misisl balístico de fabricación nacional Badr- F (1º izq.) en una exhibición.

Las fuerzas yemeníes han lanzado un misil balístico, modelo Badr-F, contra una base militar de Arabia Saudí en Najran, sita en el sur del reino árabe.

Según ha informado este sábado la cadena yemení Al Masirah, el misil yemení golpeó con alta precisión el blanco señalado y acabó con la vida de decenas de militares y mercenarios saudíes e hirió a otras decenas.

Por su parte, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahia Sari, ha indicado que los heridos y los muertos fueron trasladados a los hospitales en Najran.

El vocero también ha resaltado que el ataque se produjo después de que se realizara una operación de inteligencia de reconocimiento sobre las instalaciones de los agresores en dicha región.

Asimismo, el general Sari ha añadido que el ataque fue una operación preventiva mientras las tropas saudíes se estaban preparando para lanzar una nueva agresión contra las posiciones de las fuerzas yemeníes.

El jueves, el Ejército yemení, respaldado por el movimiento popular Ansarolá, lanzó, asimismo, dos operaciones contra los agresores, uno en contra de un desfile militar de las tropas apoyadas por Arabia Saudí en Adén, en el suroeste de Yemen, dejando más de 49 mercenarios muertos.

En el segundo ataque de represalia llevado a cabo con un misil balístico de largo alcance Borkan 3, las fuerzas yemeníes apuntaron un centro militar en la ciudad saudí de Al-Damam (este), situada en la costa del Golfo Pérsico.

El ministro de Defensa de Yemen, Naser al-Atefi, advirtió el miércoles que las fuerzas del Ejército y los comités populares del país lanzarán más ataques contra Arabia Saudí si este no pone fin a sus agresiones que han causado más de 91 000 muertes en el país más pobre del mundo, según cifras ofrecidas por el Proyecto de Localización y Datos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés).

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios