viernes, 20 de septiembre de 2019

Argentina se convierte en el principal exportador de carne vacuna a China

Argentina se convierte en el principal exportador de carne vacuna a China
Imagen ilustrativa Marcos Brindicci / Reuters

Pekín autorizó a ocho plantas frigoríficas del país sudamericano para enviar sus productos. De esta manera, son 34 las cámaras argentinas que exportarán alimento al gigante asiático. 

Argentina será el principal exportador de carne vacuna de China, luego de que Pekín formalizara la autorización para que ocho nuevas empresas frigoríficas del país sudamericano puedan enviar sus productos.

Según explica el comunicado oficial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, con la adición de estas nuevas empresas, ya son 34 los establecimientos que podrán exportar el alimento hacia el país asiático. Desde principios de año, las ventas de carne a China alcanzaron las 185.604 toneladas, sumando un total de ingresos de 868 millones de dólares.

Luis Miguel Etchevehere, titular del organismo estatal, celebró la medida y destacó la labor actual para sumar nuevos frigoríficos: "Estamos trabajando para que muy pronto se sume un número mayor de plantas cárnicas, lo cual significa potenciar la mano de obra y el trabajo de los argentinos. Los logros que venimos obteniendo con China dan cuenta de que la cooperación en agroindustria tiene un papel clave en esta alianza entre ambos países", aseveró el funcionario.


Asimismo, las nuevas concesiones se suman a las siete plantas de carne aviar que fueron admitidas la semana pasada por Pekín y, además, se enmarcan en los recientes anuncios oficiales sobre el ingreso al mercado chino de la harina de soja, principal producto de exportación de Argentina.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), con el objetivo de posicionar al alimento en China, organizó el martes un seminario en la ciudad de Shenzhen. Allí se entablaron conversaciones para implementar estrategias entre ambos mercados, a fin de consolidar nuevas relaciones comerciales.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios