jueves, 26 de septiembre de 2019

Bolivia organiza estructura para atender desastres naturales

Bolivia organiza estructura para atender desastres naturales
García Linera advirtió que este tipo de incendios puede repetirse debido al cambio climático y otras adversidades, | Foto: ABI

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, anunció un plan de reforestación y de prevención para la Chiquitania

Una nueva estructura nacional que se encargará de la reconstrucción de bosques y la atención directa en casos de desastres naturales se organiza en Bolivia, dijo este jueves a la prensa, el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera.

"Se asignarán presupuestos para reconstruir los bosques afectados por los incendios en la Chiquitania, Departamento de Santa Cruz, y para ello debe prepararse un plan intenso de reforestación con el apoyo de voluntarios y de la Gobernación de los municipios", indicó García Linera.

Un plan de dotación de agua a las comunidades afectadas por los incendios, fue otro de los puntos que trató el vicepresidente, y recordó que en el caso de Chiquitania es una zona con problema recurrente de sequía.

Alertó que este tipo de incendios puede repetirse debido al cambio climático y otras adversidades, por lo que es imprescindible estar alertas, preparados para enfrentar lo que ocurrirá.

El plan diseñado implica contar con aviones, helicópteros propios, si es posible mayores que los helicópteros Súper Puma, y poner en marcha la Escuela de Bomberos con la ayuda internacional de esa entidad.

Por otra parte, el canciller de Bolivia, Diego Pary en declaraciones a teleSUR este miércoles desde Nueva York, que el Gobierno de Bolivia se ha comprometido en reparar los daños ocasionados por los incendios forestales que afectaron a comunidades campesinas e indígenas.

Pary aseguró que el capitalismo ha empeorado el cambio climático al promover intereses comerciales e inequidades en el mundo antes de implementar acciones efectivas para contrarrestar sus efectos.

telesurtv.
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios