martes, 24 de septiembre de 2019

Bolsonaro: Amazonia no es el pulmón del mundo, eso es una falacia

Bolsonaro: Amazonia no es el pulmón del mundo, eso es una falacia
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habla en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), 24 de septiembre (Foto: AFP)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, niega que la Amazonia sea el ‘pulmón del planeta’, asegurando que es “una falacia decir que es patrimonio de la Humanidad”.

“Los atasques sensacionalistas que hemos padecido por buena parte de los medios internacionales por la Amazonía ha instigado nuestro sentimiento patriota”, ha indicado Bolsonaro, hablando este martes en la 74.º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Asimismo, ha asegurado que su Gobierno sigue “las mejores prácticas”, para luego aseverar que la Amazonía no está siendo devastada ni consumida por el fuego y que es solo una mentira de la prensa con la que se ha visto amenazada la soberanía de Brasil.

“Somos uno de los países que más protege su medioambiente”, ha indicado Bolsonaro, aclarando que “el tiempo seco y el viento” pueden producir incendios.

Durante su intervención, una veintena de manifestantes, vistiendo camisetas verdes, y portando un muñeco gigante de Bolsonaro y un cartel con la leyenda “Bolsonaro, una amenaza para la Tierra”, han protestado frente a la sede de la ONU.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios