domingo, 29 de septiembre de 2019

Boris Johnson será investigado por presunto tráfico de influencia

Boris Johnson será investigado por presunto tráfico de influencia
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, junto con la emprendedora tecnológica Jennifer Arcuri.

El primer ministro británico, Boris Johnson, enfrenta una investigación por un presunto caso de conflicto de intereses durante su mandato como alcalde de Londres.

Según medios locales, la Autoridad del Gran Londres (GLA) ha remitido esta semana el caso de Johnson a la Oficina Independiente en Conducta Policial (IOPC) para que determine si el premier debe ser sometido a una pesquisa por el posible conflicto de intereses durante su mandato como alcalde (2008-2016).

El premier es acusado de concesión de ayudas con fondos públicos a su amiga americana, la emprendedora tecnológica y exmodelo Jennifer Arcuri, con quien podría haber mantenido una relación personal.

La Asamblea de Londres ha requerido también la comparecencia del premier en 14 días para explicar la concesión de becas por un total estimado de 125000 euros a Innotech y Hacker House, ambas empresas de Arcuri.

(La Oficina Independiente en Conducta Policial) IOPC puede confirmar que la Autoridad del Gran Londres le ha remitido un asunto de conducta contra Boris Johnson que estamos evaluando”, ha confirmado la Autoridad del Gran Londres (GLA).

“La IOPC puede confirmar que la Autoridad del Gran Londres le ha remitido un asunto de conducta contra Boris Johnson que estamos evaluando”, ha confirmado el organismo. Sin embargo, Arcuri ha tachado de “fake news” las informaciones aparecidas en los medios británicos y ha negado cualquier relación sentimental con Johnson, que figuraba como “Alejandro el Grande” en sus contactos telefónicos. Por su parte, el premier ha rechazado hablar hasta ahora del “caso Arcuri”.

La investigación llega en un momento de gran tensión política, con los partidos de la oposición ultimando una moción de censura contra el Gobierno Johnson u otra acción que prevenga un Brexit sin acuerdo con la Unión Europea (UE) el 31 de octubre.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios