domingo, 29 de septiembre de 2019

China apoya a Venezuela ante sanciones unilaterales de EEUU

China apoya a Venezuela ante sanciones unilaterales de EEUU
El canciller chino, Wang Yi y la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, 27 de septiembre de 2019.

China subraya su apoyo a los esfuerzos de Venezuela para salvaguardar su soberanía y rechaza las sanciones unilaterales como las que impone Washington a Caracas.

Así lo hizo saber el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, en una reunión sostenida el viernes con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, para reforzar la relación bilateral y analizar la situación en Venezuela.

China siempre respaldará la causa justa del pueblo venezolano para salvaguardar la soberanía e independencia nacionales, la dignidad nacional, la estabilidad social y el desarrollo económico, manifestó el canciller chino en el encuentro, realizado al margen del 74.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), que se desarrolla en la ciudad de Nueva York (EE.UU.)

Wang tachó de insostenibles e impopulares las sanciones unilaterales que violan el derecho internacional y remarcó la defensa de China de los derechos e intereses legítimos de los países en desarrollo.

Según un estudio realizado en abril de este año por los economistas Mark Weisbrot y Jeffrey Sachs, cerca de 40 000 venezolanos murieron a causa de las sanciones ilegales impuestas por la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Wang enfatizó que Pekín continuará desarrollando la colaboración estratégica integral con Caracas desde una perspectiva a largo plazo.

Eso mientras EE.UU. en reiteradas ocasiones ha manifestado su preocupación sobre la influencia de China en Venezuela y la ha considerado perjudicial para sus intereses.

Rodríguez, por su parte, felicitó el 70.º aniversario de la fundación de la República Popular China y destacó que la sincera amistad y el firme apoyo de Pekín son primordiales para el país bolivariano.

Las relaciones diplomáticas entre China y Venezuela fueron establecidas en 1974, pero se reforzaron con la llegada al poder del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Pekín se ha convertido en uno de los defensores más fuertes de Venezuela frente al plan golpista de Estados Unidos que aspira a sacar del poder a Maduro.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios