viernes, 20 de septiembre de 2019

Científicos alertan de riesgos de mantenerse despierto de noche

Científicos alertan de riesgos de mantenerse despierto de noche
Pasar la noche en vela afecta el intestino.

Los resultados de un nuevo estudio señala la mayor tendencia a tener sobrepeso y sufrir inflamación intestinal en quienes pasan la noche en vela.

Se trata de una investigación del Centro Champalimaud para lo Desconocido en Lisboa (Portugal) que indica que la función de un grupo de células inmunitarias, que se sabe que contribuyen intensamente a la salud intestinal, está directamente controlada por el reloj circadiano del cerebro, según publicó el miércoles la revista científica Nature.

“La falta de sueño, o los hábitos de sueño alterados, pueden tener consecuencias dramáticas para la salud, lo que resulta en una variedad de enfermedades que con frecuencia tienen un componente inmune, como afecciones inflamatorias intestinales”, explicó Henrique Veiga-Fernandes, el investigador principal que dirigió el estudio.

Los resultados de la investigación demostraron una vez más la relevancia de los procesos fisiológicos y su relación con la actividad del reloj circadiano del cerebro.


La falta de sueño, o los hábitos de sueño alterados, pueden tener consecuencias dramáticas para la salud, lo que resulta en una variedad de enfermedades que con frecuencia tienen un componente inmune, como afecciones inflamatorias intestinales”, explica el investigador Henrique Veiga-Fernandes.


hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios