miércoles, 25 de septiembre de 2019

Cuba condena sanciones de EEUU contra sector petrolero venezolano

Cuba condena sanciones de EEUU contra sector petrolero venezolano
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas, Venezuela, 28 de julio de 2019. (Foto: AFP)

El presidente de Cuba condena nuevamente las últimas sanciones aplicadas por EE.UU. contra el transporte de petróleo venezolano a la isla caribeña.

“Sigue la persecución de EE.UU. contra embarcaciones encargadas del transporte de petróleo de Venezuela a Cuba”, ha declarado el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta de Twitter este miércoles.

“Cuánta maldad, ensañamiento e injusticia. Cuba resistirá y vencerá”, ha agregado en su mensaje el presidente cubano.

Ayer martes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. (OFAC, por sus siglas en inglés), anunció sanciones a cuatro entidades que operan en el sector petrolero de la economía venezolana, así como a cuatro embarcaciones que transportan productos derivados del crudo de Venezuela a Cuba.

Sigue la persecución de EE.UU. contra embarcaciones encargadas del transporte de petróleo de Venezuela a Cuba”, ha declarado el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel.

Esta medida restrictiva significa que a las entidades y buques sancionados les serán bloqueados por la OFAC todos los bienes e intereses de su propiedad, así como cualquier entidad de la que sea accionista en EE.UU. También se les prohíbe a los estadounidenses cualquier trato con las propiedades sancionadas.

En el mismo comunicado de este 24 de septiembre, el Departamento del Tesoro anunció el levantamiento de sanciones a otras entidades y buques, también vinculados con Venezuela, que habían sido castigados entre enero y mayo de este año. Washington sancionó en abril de 2019 a dos compañías y 34 buques que transportaban petróleo venezolano a Cuba.

Trump, en el 74.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), dijo que su Gobierno se compromete a apoyar a los pueblos que viven bajo la “opresión brutal”, refiriéndose a Cuba, Nicaragua y Venezuela. También calificó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de títere cubano, y dijo que “Cuba se aprovecha del petróleo de Venezuela para mantener su Gobierno”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios