viernes, 20 de septiembre de 2019

Cuba rechaza injustificada expulsión de sus diplomáticos de la ONU por EE.UU.

Cuba rechaza injustificada expulsión de sus diplomáticos de la ONU por EE.UU.
El diplomático presentó un informe que expone los efectos del bloqueo de Estados Unidos contra la población cubana. | Foto: Minrex

El canciller cubano Bruno Rodríguez denunció, en una rueda de prensa, la política cada vez más agresiva de Estados Unidos en contra de la isla.

El Gobierno de Cuba rechazó este viernes la expulsión de dos diplomáticos de su Gobierno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por parte de Estados Unidos, donde inició la 74° Asamblea General.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró en una rueda de prensa que se trata de "acciones injustificadas, ilegítimas, sobre la base de calumniar a los diplomáticos ante el mundo".

Añadió que estas medidas de Estados Unidos "tienen el objetivo de provocar una escalada diplomática que lleve al cierre de Embajadas bilaterales, endurecer aún más el bloqueo y crear tensiones entre ambos países".

Este jueves, la vocera del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, informó que habían prohibido a los demás miembros de la misión salir de Manhattan, Nueva York, en donde se localiza la sede de la ONU.

Rodríguez precisó que la decisión fue anunciada públicamente, incluso antes de notificársela a los funcionarios del Gobierno cubano.

El canciller cubano presentó un informe sobre los efectos del bloqueo financiero, económico y comercial impuesto por Estados Unidos,que ha dejado daños acumulados de 922.630 millones de dólares. A precios corrientes 138.843 millones de dólares.

Denunció que estas "son obras de un grupo anticubano" en Estados Unidos que se ha adueñado de la política externa de esa nación respecto a la isla.

Rodríguez asoció esta radicalización de la política estadounidense contra Cuba con el inicio del periodo electoral en la nación norteamericana.

El canciller cubano aseguró que habrá una respuesta adecuada para la expulsión de los dos diplomáticos de la ONU, así como para la ampliación de restricciones de otros de sus funcionarios.


Asimismo, Rodríguez destacó que la política de Estados Unidos endurece el bloqueo contra el pueblo cubano. Sobre esto, presentó un informe sobre los efectos para la población de la isla en los últimos 12 meses.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios