miércoles, 25 de septiembre de 2019

EE.UU. envía 52 millones de dólares a Guaidó para "restaurar la gobernanza democrática"

EE.UU. envía 52 millones de dólares a Guaidó para "restaurar la gobernanza democrática"
El dirigente opositor venezolano Juan Guaidó ingresa a la Asamblea Nacional el 17 de septiembre del 2019. Matias Delacroix / Reuters

Los grupos políticos que desconocen la Presidencia de Maduro agradecieron "este nuevo respaldo" enviado por la Administración de Donald Trump. 

La Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) informó este martes que entregará 52 millones de dólares para apoyar al líder opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente interino de Venezuela en enero de este año y fue reconocido por la Casa Blanca.

Según el comunicado oficial, el dinero tendrá como fin "restaurar la gobernanza democrática" en el país sudamericano. En otras palabras, se detalla que el aporte "se destinará a programas que apoyan a la Asamblea Nacional, los medios independientes, la sociedad civil y la restauración del sector de la salud".

Al respecto, desde Washington reiteraron que "EE.UU. apoya totalmente al gobierno interino de Juan Guaidó", y tildaron de "ilegítima" la Administración del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el director de las oficinas norteamericanas, Mark Green, celebró el anuncio en redes sociales y difundió fotos donde aparece reunido con Julio Borges, un diputado opositor de la Asamblea Nacional, junto a la esposa del dirigente Leopoldo López, Lilian Tintori, y el embajador que Guaidó designó en EE.UU., Carlos Vecchio.


En sintonía, desde las redes sociales de los grupos políticos que desconocen la Presidencia de Maduro, agradecieron "este nuevo respaldo" enviado por la Administración de Donald Trump.

Por otro lado, informaron que "para garantizar la efectividad y transparencia" los fondos serían administrados por "organizaciones internacionales". Además, "su contraloría será realizada por autoridades de EE.UU.", adelantaron.


A su vez, aclararon que el dinero no se destinaría a salarios de "funcionarios, embajadores o diputados". Para concluir, expresaron que con esta clase de colaboraciones se obtienen "más capacidades para lograr el cese de la usurpación".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios