martes, 10 de septiembre de 2019

EEUU ve posible petición de Maduro a ONU de medida contra Trump

EEUU ve posible petición de Maduro a ONU de medida contra Trump
Una cartilla con las firmas en apoyo a la campaña No más Trump, una iniciativa contra las medidas coercitivas de EE.UU. contra Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pediría a la ONU una medida contra su par de EE.UU., Donald Trump, refrendada con millones de firmas de venezolanos.

“Nuestros diplomáticos han escuchado que Maduro planea presentar una petición contra el presidente Trump, firmada por millones de venezolanos, en la AGNU (Asamblea General de las Naciones Unidas) si finalmente asiste”, dijo un funcionario estadounidense, según publicó el lunes la Agencia Francesa de Noticias (AFP).

Maduro informó el viernes que, desde el 10 de agosto hasta la fecha, más de diez millones de venezolanos han rubricado en las plazas Bolívar de Venezuela, una cartilla en el marco de la campaña ‘No more Trump’ (No más Trump) en rechazo a las acciones injerencistas y unilaterales del Gobierno de Trump.

Aunque no se ha confirmado la asistencia de Maduro a la cumbre de la AGNU, en Nueva York, el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, dijo el sábado que las rúbricas serán entregadas al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en la próxima Asamblea General del organismo, que arrancará el miércoles.

‘No más Trump’ es una campaña mundial impulsada el pasado mes de agosto a nivel nacional e internacional en rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela. Además, la iniciativa venezolana busca mostrar al mundo las consecuencias generadas por las medidas coercitivas de Trump contra el pueblo del país suramericano.

El diario británico The Independent ha advertido en un reciente informe de que el bloqueo económico de Estados Unidos contra Venezuela exacerbará la crisis humanitaria en el país suramericano.

Nuestros diplomáticos han escuchado que Maduro planea presentar una petición contra el presidente Trump, firmada por millones de venezolanos, en la AGNU (Asamblea General de las Naciones Unidas) si finalmente asiste”, dice un funcionario estadounidense.

Maduro tomó la decisión de recolectar las firmas contra Trump, después de que el mandatario norteamericano avanzará hacia el embargo económico total de Venezuela, con su orden del 5 de agosto de congelar los activos de país bolivariano en territorio estadounidense y prohibir cualquier transacción financiera con el país sudamericano.

Las sanciones de EE.UU. han sido condenadas a nivel internacional e incluso entre sus aliados de la Unión Europea (UE). Además, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha tachado de “duros” y “demasiado amplios” los últimos embargos de Washington contra Caracas.

Desde enero, cuando el opositor venezolano Juan Guaidó se autoproclamó “presidente encargado” del país bolivariano con el pleno respaldo de EE.UU., el inquilino de la Casa Blanca ha amenazado con intervenir militarmente en Venezuela e impuesto al país férreas sanciones en su intento por derrocar el Gobierno de Maduro.

A la campaña ‘No más Trump’ se han sumado organizaciones e intelectuales de diversos países como: Alemania, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Egipto, Portugal, China, Rusia, Namibia, Francia, Cuba, Sudáfrica, Siria, entre otros.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios