martes, 10 de septiembre de 2019

El Líbano se reserva derecho a responder a agresiones de Israel

El Líbano se reserva derecho a responder a agresiones de Israel
El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, ofrece un discurso televisado con motivo de Ashura.

El líder de Hezbolá señala que la Resistencia y el pueblo libaneses darán “una dura respuesta” a cualquier agresión del régimen de Israel contra El Líbano.

“El Líbano se reserva el derecho a defenderse ante las agresiones israelíes”, ha aseverado el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, en un discurso ofrecido este martes con ocasión del día de Ashura, que marca el aniversario del martirio del Imam Husein (la paz sea con él).

En esta misma línea, Nasralá ha prometido dar una respuesta debida a cualquiera agresión contra El Líbano, dejando claro que Hezbolá no “tiene líneas rojas” en defender al país ante ataques israelíes.

“Cuando hablamos de no tener líneas rojas, eso no significa que violemos la resolución 1701 de las Naciones Unidas. Nosotros somos parte del Gobierno libanés y estamos cumpliendo con esa disposición”, ha aclarado el secretario general de Hezbolá.

La resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) fue adoptada por unanimidad el 12 de agosto de 2006 para poner fin a la guerra de los 33 días de Israel contra El Líbano.

El Líbano se reserva el derecho a defenderse ante las agresiones israelíes”, ha aseverado el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.

Tras la guerra de los 33 días Israel ha violado en varias ocasiones la mencionada resolución, violando el espacio aéreo de El Líbano. Y en agosto pasado, Israel lanzó drones con explosivos contra la ciudad de Zahlé, la capital de la provincia libanesa de Al-Baqa.

Nasralá ha celebrado las respuestas de la Resistencia libanesa a esa última agresión del régimen de Tel Aviv, que constituyeron el derribo de un dron israelí y ataques de represalia de Hezbolá contra un vehículo blindado israelí dentro de los territorios ocupados palestinos.

Las respuestas de Hezbolá derrumbaron el mito del “invencible” ejército israelí, ha remarcado.

Las recientes agresiones israelíes han preocupado al CSNU, que advirtió de la posibilidad de que se desate un nuevo conflicto entre el régimen de Tel Aviv y Beirut. Tanto Hezbolá como el Gobierno de Beirut han amenazado con contundentes respuestas a posibles agresiones de Israel.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios