jueves, 26 de septiembre de 2019

En Honduras aumenta la corrupción en el Gobierno

En Honduras aumenta la corrupción en el Gobierno

En Honduras, su Gobierno ha recibido una valoración alta en índices de corrupción, según el barómetro 2019 realizado por Transparencia Internacional.

Transparencia internacional mediante su representación en Honduras, ofreció la percepción de la población sobre los niveles de corrupción de su Gobierno. Los resultados son que un 54 % de los hondureños piensa que la corrupción ha aumentado y un 62 % considera que no se hace nada contra la corrupción.

El informe también revela el accionar de los políticos en la “compra de votos” en los procesos electorales. Tema que toma vigencia por las denuncias de los dos últimos fraudes electorales.

En Honduras, el 65 % de los encuestados dijeron que ven al presidente de su país, Juan Orlando Hernández, como corrupto. Esto tras los múltiples escándalos de malversación de fondos y tráfico de drogas.

Un ejemplo reciente de la corrupción es la investigación de la misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad que expuso el robo de más de 400 mil dólares.

El Poder Ejecutivo es el peor calificado por parte de los hondureños en la percepción de corrupción contrario en lo que pasa en el poder legislativo, donde los hondureños tienen un poco más de confianza y credibilidad.

Estos 400 mil dólares fueron saqueados del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola para ser usados en la campaña presidencial de Orlando Hernández. Además, compraron vehículos de lujo, casas y hasta un pago al venezolano J.J. Rendón.

Este último acto de corrupción certifica la opinión de los hondureños sobre su presidente.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios