sábado, 28 de septiembre de 2019

Enviados del opositor Guaidó dejan la ONU frustrados y sin avances

Enviados del opositor Guaidó dejan la ONU frustrados y sin avances
El opositor Julio Borges (dcha.) y el representante designado por Juan Guadió en EE.UU., Carlos Veccio (C) en una sesión de la OEA, 28 de junio de 2019.

Los enviados del opositor venezolano Juan Guaidó dejan la ONU sin lograr ningún avance en sus planes para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Pese a que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no reconoce al diputado opositor Juan Guaidó —autoproclamado el 23 de enero “presidente encargado” de Venezuela con el apoyo de EE.UU.—, este envió un equipo a Nueva York (EE.UU.) en representación a fin de forzar la salida de Maduro con más sanciones y presión diplomática.

No obstante, Julio Borges, jefe del equipo de Guaidó, manifestó el viernes desde Nueva York su frustración, ya que la Unión Europea (UE) no había hecho más para secundar la dura postura de EE.UU. contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

De hecho, se mostró crítico con los países europeos, insistiendo en que “no es posible que Europa sea el santuario de los testaferros de Maduro y su entorno”, y les exigió “aumentar las sanciones a los jerarcas” del Gobierno.

“Se necesita más”, dijo Borges. Más presión “en la jerarquía militar [...] en la jerarquía política, del círculo de Maduro, la presión que hay que ejercer” y que no queden “impunes”, agregó.

La cita anual de líderes mundiales en las Naciones Unidas concluyó tras una semana de sesiones, pero la oposición venezolana no ha conseguido avances en sus planes para derrocar a Maduro.

Debemos aumentar las sanciones a los jerarcas” del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, reclamó el opositor Julio Borges. 

El viernes, la UE sancionó a siete venezolanos miembros de organismos de seguridad e inteligencia, pero la oposición esperaba que la UE impusiera aún más sanciones al Gobierno de Maduro.

Después de la autoproclamación de Guaidó, Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres, confirmó que los Estados de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) y del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) no reconocen sino a Nicolás Maduro como presidente constitucional y legítimo de Venezuela.

En un discurso ofrecido el viernes en el marco de las 74 sesiones de la Asamblea General, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez denunció ante las Naciones Unidas el apoyo que brindaron los países alineados con EE.UU. a la autoproclamación del diputado opositor. “Esta invención imperial es una organización criminal”, fustigó.

Las autoridades venezolanas aseguran que Estados Unidos, con ayuda de la oposición, ha orquestado la crisis en Venezuela a fin de dar un golpe de Estado contra Maduro y colocar en su lugar un gobierno títere, encabezado por Guaidó, que permita a Washington adueñarse de los recursos naturales del país bolivariano.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios