viernes, 13 de septiembre de 2019

Estados Unidos integrará directamente datos de nanodrones a sistemas de armas

Estados Unidos integrará directamente datos de nanodrones a sistemas de armas
flir.com

Los vehículos aéreos no tripulados PD-100 Black Hornet, de 10 centímetros de largo, respaldarán las capacidades de reconocimiento de unidades de soldados. 

Un sistema en miniatura que permite la transmisión directa de datos desde las cámaras de los drones de reconocimiento PD-100 Black Hornet a distintos sistemas de armas está listo para ingresar al mercado, publica el portal Defense News.

Actualmente, el sistema incluye cuatro drones, dos de los cuales pueden realizar misiones de reconocimiento mientras se recargan los otros dos. Se informa que este puede ser instalado en diferentes tipos de equipos militares, tanto tripulados como no tripulados.


El PD-100 Black Hornet, contratado ya por el Ejército de EE.UU. forma parte del sistema de reconocimiento personal de soldados Soldier Borne Sensor, y ha sido presentado en DSEI, una importante exposición de defensa celebrada esta semana en Londres.

Black Hornet fue desarrollado por la compañía noruega Prox Dynamics. La longitud del dron, que pesa solo 20 gramos, es de 10 centímetros. El aparato alcanza una velocidad de unos 20 kilómetros por hora y tiene un alcance de 2.000 metros.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios