jueves, 12 de septiembre de 2019

Estudio asocia baja estatura con más riesgo de diabetes tipo 2

Estudio asocia baja estatura con más riesgo de diabetes tipo 2
Un hombre usa un dispositivo para medir los niveles de azúcar en su sangre.

Los resultados de un nuevo estudio revelan cómo la baja estatura aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 2 entre hombres y mujeres.

Según el estudio publicado el lunes en la revista de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, “Diabetologia”, cada 10 centímetros de diferencia de altura se asocia con un 41 % menos de riesgo de diabetes en hombres y un 33 % menos de riesgo en mujeres.

El aumento del riesgo en individuos más bajos puede deberse a un mayor contenido de grasa hepática y a un perfil menos favorable de factores de riesgo cardiometabólico, dicen los autores, el doctor Clemens Wittenbecher y el profesor Matthias Schulze, del Instituto Alemán de Nutrición Humana Potsdam-Rehbruecke, en Alemania, y sus colegas.

De acuerdo con el estudio una mayor longitud de la pierna está asociada con un menor riesgo de diabetes.

Encontramos una asociación inversa entre la altura y el riesgo de diabetes tipo 2 entre hombres y mujeres, que se relacionó en gran medida con la longitud de las piernas entre los hombres”, indicaron los autores del estudio, el doctor Clemens Wittenbecher y el profesor Matthias Schulze, del Instituto Alemán de Nutrición Humana Potsdam-Rehbruecke, en Alemania, y sus colegas.

“Encontramos una asociación inversa entre la altura y el riesgo de diabetes tipo 2 entre hombres y mujeres, que se relacionó en gran medida con la longitud de las piernas entre los hombres”, indicaron los autores del estudio.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios