lunes, 23 de septiembre de 2019

Estudio: Huesos liberan hormona que ayuda a hacer frente a estrés

Estudio: Huesos liberan hormona que ayuda a hacer frente a estrés
Descubren una hormona que ayuda a hacer frente a situaciones de estrés.

Los resultados de una nueva investigación elaborada por científicos estadounidenses apuntan a una nueva hormona necesaria para activar la respuesta al estrés.

Un nuevo estudio de los investigadores de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, indica que la hormona osteocalcina, que se genera en los huesos, es un factor imprescindible para activar la respuesta al estrés de lucha o huida, algo que hasta ahora se ha estado achacando únicamente a la adrenalina o a la noradrenalina.

“En los vertebrados óseos, la respuesta al estrés agudo no es posible sin osteocalcina”, aseguró el investigador principal del estudio, Gérard Karsenty, presidente del Departamento de Genética y Desarrollo del Colegio Vagelos de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia.

Conforme el estudio, el esqueleto libera osteocalcina, que viaja a través del torrente sanguíneo para afectar a las funciones de la biología del páncreas, el cerebro, los músculos y otros órganos.

En los vertebrados óseos, la respuesta al estrés agudo no es posible sin osteocalcina”, asegura Gérard Karsenty, el investigador principal del estudio que descubre una hormona necesaria para activar la respuesta al estrés.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios