viernes, 13 de septiembre de 2019

Fernández: Gobierno de Macri fue una ‘estafa’ para toda Argentina

Fernández: Gobierno de Macri fue una ‘estafa’ para toda Argentina
El candidato presidencial argentino Alberto Fernández se dirige a los medios, 14 de agosto de 2019. (Foto: AFP)

El candidato presidencial argentino Alberto Fernández critica con dureza al Gobierno del Mauricio Macri, describiéndolo como “gran estafa” para todo el país.

En una entrevista concedida este jueves a un canal de televisión local, Fernández ha embestido contra Macri, acusándolo de engañar con mentiras a los argentinos durante su campaña electoral del 2015.

“Macri es una gran estafa para el pueblo argentino porque le mintió a todo el pueblo. Fue una tragedia para la Argentina; hemos verificado todas sus mentiras, las hemos palpado”, ha indicado el candidato presidencial por el Frente de Todos.

En este sentido, el líder opositor ha señalado que Macri no ha logrado cumplir con sus promesas electorales, entre ellas bajar los índices de pobreza, eliminar el impuesto a las ganancias, crear empleo y mantener firme la moneda y la economía del país.

“No crea que sea verdad que lo que yo diga repercute en los mercados, como dice Macri. Lo que repercute en los mercados es declarar el default en moneda nacional”, ha agregado.

(Mauricio) Macri es una gran estafa para el pueblo argentino porque le mintió a todo el pueblo. Fue una tragedia para la Argentina; hemos verificado todas sus mentiras, las hemos palpado”, ha indicado el candidato presidencial argentino Alberto Fernández.

En otra parte de la entrevista, Fernández se ha referido a las recientes protestas por la fuerte crisis económica que azota Argentina, pidiendo al pueblo evitar eventos que pueden llamar a la violencia.

Argentina vive una profunda crisis económica, de la que los argentinos responsabilizan a Macri por medidas draconianas, como tarifazos en los servicios básicos y transporte, despidos masivos y la orientación general a los recortes y préstamos recibidos al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec) en su último informe sobre la situación económica del país ha pronosticado que la indigencia superará el 10 % para finales del 2019 y el precio de los alimentos aumentará casi un 80 %.

Por su parte, el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda en Argentina publicó el pasado viernes un informe que revela que desde la llegada de Macri al poder, la fuga de capitales en el país austral ha superado los 73 000 millones de dólares.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios