viernes, 13 de septiembre de 2019

Fiscalía brasileña investiga a un hijo de Bolsonaro por corrupción

Fiscalía brasileña investiga a un hijo de Bolsonaro por corrupción
Carlos Bolsonaro, el hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

La Fiscalía de Brasil abre una pesquisa contra el concejal de Río de Janeiro, Carlos Bolsonaro, para esclarecer posibles contratos fantasmas en su gabinete.

De acuerdo con un reportaje la revista brasileña Época, Carlos Bolsonaro, hijo y asesor del presidente ultraderechista, Jair Bolsonaro, es objeto de una investigación por contratar presuntamente hasta a siete familiares de Ana Cristina Valle, ex mujer de Jair Bolsonaro y madrastra de éste en su gabinete de asesores en la Cámara Municipal de Río.

El Tribunal de Río confirmó mediante un comunicado dicha investigación que se lleva a cabo tanto en la vía penal como en la civil. El caso ha sido calificado como de secreto debido a las posibles filtraciones que podría haber en la prensa.

La revista reveló que dos de ellos admitieron que nunca trabajaron para el concejal, a pesar de que figuraban en la nómina de su despacho, mientras que la Fiscalía sospecha que otros tres nunca fueron a la Cámara Municipal de Río.

Las presuntas irregularidades ocurridas en el gabinete del concejal primero salieron a la luz en la prensa local, poco después de que su hermano, el senador Flavio Bolsonaro, pasara a ser investigado por prácticas similares en su etapa como diputado en la Asamblea Legislativa de Río.

En los últimos días, Carlos ha desatado una gran polémica al poner en duda la eficacia de la democracia para “transformar” al país suramericano. “Por vías democráticas la transformación que Brasil quiere no sucederá en la velocidad que deseamos (...). Solo veo todo el día la rueda girando en torno del propio eje y los que siempre nos dominaron continúan dominándonos de formas diferentes”, tuiteó Carlos Bolsonaro.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios