lunes, 23 de septiembre de 2019

Hallan un fósil de pterosaurio gigante que pesaba hasta 300 kg en Reino Unido

Hallan un fósil de pterosaurio gigante que pesaba hasta 300 kg en Reino Unido
wikipedia.org / Mark Witton

Ese dinosaurio tenía una envergadura de 6 metros y está considerado como una de las especies voladoras más grandes de la Tierra. 

En la isla de Wight (Inglaterra, Reino Unido) han encontrado los restos de un pterosaurio gigante que tendrían alrededor de 125 millones de años, informa el diario The Sunday Times.

Ese fósil de 'Hatzegopteryx', cuya envergadura rondaba los seis metros, podría ofrecer más datos sobre el que esta considerado como el dinosaurio volador más grande de su época.


Estos reptiles, los primeros animales vertebrados que desarrollaron la capacidad de volar, pesaban hasta 300 kilos y cazaban a crías de otros dinosaurios y hasta ejemplares adultos gracias a sus mandíbulas alargadas, según destaca el autor del hallazgo, Robert Coram.

Michael Habib, un experto en pterosaurios de la Universidad del Sur de California (EE.UU.), recordó que estas criaturas también caminaban por la tierra y un modelo tridimensional de sus cuerpos demuestra que partían de una posición cuadrúpeda: se impulsaban con las patas traseras y luego con las delanteras para despegar.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios