martes, 24 de septiembre de 2019

Hallan un raro diamante azul de calidad gema en Sudáfrica

Hallan un raro diamante azul de calidad gema en Sudáfrica
El diamante azul encontrado en Sudáfrica, 23 de septiembre de 2019. (Foto: petradiamonds.com)

Un grupo de mineros de la diamantera Petra Diamonds encuentra en Sudáfrica un diamante azul de calidad gema, de 20,08 quilates.

La piedra en cuestión pertenece al tipo IIb, uno de los más raros, y proviene de la mina Cullinan, conocida desde principios del siglo XX.

La minera Petra Diamonds emitió el lunes un comunicado en el que señaló que el hallazgo demuestra que esa mina “sigue siendo una fuente importante de diamantes azules raros” y que todavía hay “piedras excepcionales en el yacimiento”, el cual ofrece un “espectro completo” de piedras preciosas.

El portal de noticias Mining.com anunció el pasado abril que la firma Petra, que opera varios de los yacimientos diamantíferos más productivos de Sudáfrica, extrajo un diamante colorado excepcional tipo IIa de casi 425 quilates en la misma mina. La piedra fue vendida en mayo por casi 15 millones de dólares.

Un diamante azul de 29,6 quilates encontrado en 2015 y bautizado ‘La luna azul de Josephine’ ha sido subastado este año en curso con un precio final de 48,5 millones de dólares, lo que supuso el récord mundial de precio por quilate.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios