miércoles, 11 de septiembre de 2019

Irán denuncia complot de EEUU y Israel para destruir pacto nuclear

Irán denuncia complot de EEUU y Israel para destruir pacto nuclear
El embajador iraní ante las organizaciones internacionales radicadas en Viena, Kazem Qaribabadi.

Irán alerta de una “conspiración” de EE.UU. y el régimen israelí para presionar a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y destruir el pacto nuclear.

“Estamos observando un complot estadounidense-israelí con el apoyo de medios afiliados (…) un proyecto conjunto está en marcha”, ha denunciado este miércoles Kazem Qaribabadi, embajador iraní ante las organizaciones internacionales radicadas en Viena, capital austriaca.

En declaraciones ofrecidas durante una reunión de la Junta de Gobernadores de la AIEA en Viena, Qaribabadi ha subrayado que Washington y el régimen de Tel Aviv lanzan acusaciones infundadas contra Irán con el objetivo de presionar a la AIEA y destruir el acuerdo nuclear, sellado en 2015, y que constituye el símbolo del multilateralismo.

El funcionario persa ha insistido, además, en que todas las actividades relacionadas con la energía nuclear de Irán son totalmente transparentes, tal y como lo ha confirmado en diversas ocasiones la AIEA.

“Cualquier intento de obstaculizar la cooperación activa entre Irán y la AIEA es contraproducente, y ejercer presión indebida contra el organismo llevará a Irán a tomar las medidas apropiadas”, ha avisado.

Estamos observando un complot estadounidense- israelí con el apoyo de sus medios afiliados (…) un proyecto conjunto está en marcha”, denuncia el embajador iraní ante las organizaciones internacionales radicadas en Viena, Kazem Qaribabadi.

Por otro lado, el diplomático persa ha recordado la larga historia de incumplimientos de Israel con las normas y estándares internacionales y ha recalcado que el régimen sionista no está en posición de hablar sobre compromisos con la no proliferación nuclear.

“Este régimen no es miembro de ningún Tratado de No Proliferación (TNP) o desarme y construye diferentes tipos de armas de destrucción masiva”, ha lamentado el alto funcionario persa.

Estas afirmaciones se producen dos días después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusara a Irán de haber construido un sitio nuclear “secreto” en el centro del país persa para fabricar supuestamente armas nucleares.

El régimen israelí, único poseedor de armas atómicas en Oriente Medio, nunca ha permitido ninguna inspección de sus instalaciones atómicas y hace oídos sordos a los llamados internacionales a que se adhiera al TNP.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios