jueves, 26 de septiembre de 2019

Irán y Siria acuerdan impulsar cooperaciones para la paz regional

Irán y Siria acuerdan impulsar cooperaciones para la paz regional
El ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami (izda.), y su par sirio, Ali Abdulá Ayoub, en Damasco (capital siria), 26 de agosto de 2018. (Foto: SANA)

El ministro de Defensa de Irán destaca como punto principal de la política de Teherán sus esfuerzos por la paz en Siria y, en general, de toda la región.

El general de brigada Amir Hatami ha mantenido este jueves una conversación telefónica con su homólogo sirio, Ali Abdulá Ayoub, en la que han revisado los últimos desarrollos en la región y las vías para impulsar cooperaciones.

El mando castrense persa ha enfatizado que en la agenda de la política exterior de Irán resalta en primer término la restauración de la paz y la seguridad sostenibles en Siria y en toda la región.

Hatami, al celebrar el avance de la recuperación de la estabilidad en Siria, ha alabado el derribo de drones israelíes en las provincias de Al-Qunaitra y Hama por parte del Ejército sirio, lo que según ha indicado, pone en evidencia el desarrollo de la capacidad defensiva del país árabe.

El general de brigada iraní, del mismo modo, ha manifestado el interés y los esfuerzos de la República Islámica para participar en el proceso de reconstrucción de Siria en la etapa posterior a la guerra.

Siria, con ayuda de sus aliados como Irán y Rusia, ha logrado avances considerables en la lucha contra el terrorismo y asegura tener bajo su control más del 90 % del territorio. Damasco ya ha comenzado el proceso de reconstrucción del país.

Irán ha sido un crucial aliado de Siria en la lucha contra el terrorismo. Teherán ha asegurado en reiteradas ocasiones que seguirá al lado de Damasco en la era posguerra del país, devastado por años de conflicto desatado por presencia de grupos armados y terroristas apoyados desde ciertos países regionales y occidentales.

El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, ha resaltado en reiteradas ocasiones el apoyo de Irán al pueblo sirio y ha pedido a la República Islámica quedarse en este país hasta la derrota total de los extremistas, respaldados por algunos Estados extranjeros.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios