viernes, 20 de septiembre de 2019

La supremacía blanca y Trump quieren suprimir el asilo a migrantes

La supremacía blanca y Trump quieren suprimir el asilo a migrantes

Las nuevas reglas de la Administración de Trump contra el asilo para migrantes deja claro el rechazo a los más vulnerables que huyen de la pobreza y la violencia.

Nuevas reglas de la Administración (de EE.UU., presidida por Trump) como la de poner obstáculos al asilo político de migrantes y negar la oportunidad si se ha pasado por un tercer país, deja claro el rechazo a los más vulnerables que huyen de la pobreza y la violencia.

Esta regla impuesta por el presidente de EE.UU., Donald Trump, de no permitir el asilo político a los inmigrantes que pasan por México está marcando una salida dramática de 40 años de la ley de asilo establecido, con el abandono de una larga tradición como nación estadounidense de refugio para los que huyen de la persecución, así lo indican las organizaciones pro inmigrantes.

Según un comunicado de la organización pro inmigrantes “Carecen”, la decisión de la Corte de Suprema de EE.UU. en darle luz verde a Trump en contra del asilo político es considerada como una “vergüenza” para el liderazgo moral de Estados Unidos. Este cambio de política abandona la tradición del país como un lugar de refugio. Por ello se dice que el mandatario solo quiere complacer a la supremacía blanca.

Según organización como la Red Nacional de Jornaleros y Carecen este nuevo reglamento viola categóricamente los derechos de los individuos que desean por derecho propio migrar al país estadounidense. Consideran “injusto” que se cierren estas oportunidades, ya que las familias en su desesperación buscan un mejor porvenir sobre todo por sus hijos.

Cabe señalar que a los solicitantes de asilo en Estados Unidos que la nueva norma sólo se aplica a las personas que entraron al país a partir del 16 de julio del 2019.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios