jueves, 12 de septiembre de 2019

Líder de Al-Qaeda llama a atacar objetivos de EEUU y Europa

Líder de Al-Qaeda llama a atacar objetivos de EEUU y Europa
Soldados estadounidenses vigilan el zona en la ciudad siria de Manbij, 1 de noviembre de 2018. (Foto: Reuters)

El líder del grupo terrorista Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, ha pedido a los miembros de esta banda que apunten objetivos de Estados Unidos y Europa.

“Si quieren (ustedes) guerra, concéntrense en objetivos militares. Las fuerzas estadounidenses están presentes en todo el mundo desde el oeste hasta el este”, indicó Al-Zawahiri en un vídeo difundido el miércoles en la página web del brazo mediático de Al-Qaeda, Al-Sahab.

El líder terrorista advirtió a los integrantes de Al-Qaeda de la “corrupción que extienden” los militares estadounidenses asentados en bases en la región.

Además de EE.UU., Al-Zawahiri urgió a sus hombres a lanzar ataques en países europeos, incluido Rusia, así como contra el régimen Israel, el cual, sin embargo, ha sido bastante activo en brindar apoyo a Al-Qaeda y otros grupos terroristas, según han desvelado varios informes.

“Si quieren (ustedes) guerra, concéntrense en objetivos militares. Las fuerzas estadounidenses están presentes en todo el mundo desde el oeste hasta el este”, indicó el líder del grupo terrorista Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, llamando a ataques contra objetivos de EE.UU.

Al-Zawahiri emitió el mensaje con motivo del 18.º aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York (EE.UU.). De hecho, el sucesor de Osama bin Laden defendió los atentados S-11.

Hasta el momento, no se ha podido verificar cuándo y dónde se grabó el vídeo de Al-Zawahiri, si bien se cree que la filmación es reciente y ha sido hecha desde un escondite en la zona fronteriza entre Afganistán y Paquistán.

Con fecha anterior, Al-Zawahiri había amenazado con repetir los ataques del 11 de septiembre “miles de veces”, mientras continúen los “crímenes” de EE.UU.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios