lunes, 23 de septiembre de 2019

Maduro advierte de ‘sabotaje’ de EEUU de elecciones parlamentarias

Maduro advierte de ‘sabotaje’ de EEUU de elecciones parlamentarias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado tener algunos datos de que EE.UU. quiere interferir en las elecciones venezolanas del 2020.

“Puedo advertir personalmente a la comunidad internacional que el Gobierno de Estados Unidos, con su política extremista y su guerra no tradicional contra Venezuela, está considerando planes para interferir en las elecciones parlamentarias”, ha declarado Maduro.

En una entrevista emitida este lunes por la cadena rusa Rossiya 24, el mandatario ha aseverado que tiene información sobre planes de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, para “sabotear” los comicios parlamentarios venezolanos del 2020.

Maduro expresó también que Washington busca intervenir porque sabe que “no puede ganar” en dicho proceso electoral, que se prevé llevar a cabo antes del 31 de diciembre del 2020.

Con fecha anterior, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, afirmó que habrá elecciones antes del 31 de diciembre de 2020.

Al respecto, el presidente venezolano llamó el 17 de agosto a adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional, que se encuentra en desacato desde el 2016.

Puedo advertir personalmente a la comunidad internacional que el Gobierno de Estados Unidos, con su política extremista y su guerra no tradicional contra Venezuela, está considerando planes para interferir en las elecciones parlamentarias”, declaró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Tras la autoproclamación como “presidente encargado” de Venezuela de Juan Guaidó, jefe de AN en enero pasado, varios países occidentales, en especial EE.UU., anunciaron su reconocimiento del líder golpista como mandatario interino y respaldaron el conato de golpe de Estado del pasado abril.

Este mismo lunes, Maduro ha acusado a Colombia y a EEUU de urdir complots para asesinarlo, en concreto, ha dicho que se produjeron al menos 10 planes fallidos para acabar con su vida, lamentando que “hayan comenzado a utilizar métodos puramente criminales y estén tratando de llevar a cabo asesinatos políticos para destituir al presidente”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios