jueves, 12 de septiembre de 2019

Maestros colombianos realizan paro por amenazas contra sus vidas

Maestros colombianos realizan paro por amenazas contra sus vidas

Los educadores públicos de Colombia adelantaron un paro nacional de 24 horas rechazando todas las amenazas que se están presentando contra sus vidas en el país.

Cinco ciudades principales del país fueron el epicentro de grandes marchas convocada por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode). Las amenazas que ha recibido su mesa directiva por parte de un grupo paramilitar ha suscitado esta protesta.

Las centrales obreras nacionales acompañaron esta protesta que también se enfatiza en rechazar las amenazas y asesinatos a los líderes sociales de las diferentes comunidades del territorio nacional.

La Fecode era una de las pocas agremiaciones que no había sido amenazada con contundencia. La intensa campaña de protestas y denuncias que viene haciendo esta federación en varios temas del país, parece haber tocado los intereses de los que creen que con las armas pueden apropiarse de las riquezas de la nación.

Los educadores tenían programada una caminata pacífica hacia el sur del país para rechazar estas amenazas, esta fue suspendida ya que los violentos les dijeron que esta iba a ser su última caminata, pues los iban a asesinar en el camino.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios