jueves, 19 de septiembre de 2019

Matan a una mujer en el estado mexicano de Veracruz, y el gobernador dice: "antes sucedían cosas peores"

Matan a una mujer en el estado mexicano de Veracruz, y el gobernador dice: "antes sucedían cosas peores"
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en Ciudad de México, México, 4 de marzo de 2019. Daniel Becerril / Reuters

En la entidad costera se ha registrado una oleada de violencia, que han derivado en masacres en Minatitlán y en un bar de Coatzacoalcos. 

El gobernador del estado mexicano de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que "antes pasaban cosas peores", tras ser cuestionado sobre el asesinato de una mujer en esa entidad.

Nora Elvia Ramos Colorado, dentista de 56 años, fue asesinada a puñaladas en la colonia Campo Viejo, en el municipio de Coatepec, al sur del estado. La mujer era hermana de un conocido restaurantero del municipio cafetalero.

Tras los hechos, y al ser cuestionado por reporteros sobre el caso, el mandatario veracruzano respondió: "cuando estaba Winckler sucedían cosas peores".

García hizo referencia al exfiscal estatal Jorge Winckler, con quien mantenía una disputa política y que fue removido de su cargo por el Congreso del Estado. Verónica Hernández lo sucedió en el puesto.


El video con la respuesta del mandatario estatal, emanado de Morena, partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, generó indignación en redes sociodigitales ante la falta de sensibilidad del político.

En lo que va del año, el estado de Veracruz ha registrado masacres como la de Minatitlán y el incendio de un bar en Coatzacoalcos, que son consecuencia de la ola criminal que azota el sur de la entidad.

De enero a julio de 2019 se han registrado en Veracruz 988 homicidios dolosos, 120 feminicidios y 220 secuestros, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Aunque en 2018 el estado registró 1.054 homicidios durante el mismo periodo, en lo que va de 2019 hubo un aumento de casi el doble de víctimas por feminicidio y secuestro, comparadas a las contabilizadas el año anterior, (66 y 96, respectivamente).

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios