viernes, 27 de septiembre de 2019

Mexicanas marcharán en 14 ciudades para exigir aborto legal

Mexicanas marcharán en 14 ciudades para exigir aborto legal
Las organizaciones pidieron a las asistentes acudir vestidas de blanco, morado y verde. | Foto: EFE

Las mujeres continúan su batalla por la despenalización del aborto y ahora lo hacen manifestándose este fin de semana en 14 ciudades de México.

Mujeres de 14 estados de México se movilizarán este fin de semana en favor a la despenalización del aborto. Las protestas se avivan después de que el estado sureño de Oaxaca se convirtió en la segunda entidad del país en legalizar el aborto.

El viernes 27 de septiembre, organizaciones feministas participarán en una jornada de parlamento abierto en el Congreso de Ciudad de México, para discutir sobre aborto legal, seguro y gratuito.

Para el sábado 28, el Instituto Simone Beauvoir y el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) han difundido que una "marea verde" ocurrirá en Francisco I. Madero, calle del Centro Histórico ubicado entre el Zócalo de Ciudad de México.

En 24 estados de México, el aborto es legal cuando representa peligro de muerte para la madre, en 16 territorios cuando existen alteraciones genéticas graves y en 15 si hay riesgo para la salud, mientras que solo dos aceptan razones socioeconómicas.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios