sábado, 21 de septiembre de 2019

Mexicanos marchan para exigir acciones por el cambio climático

Mexicanos marchan para exigir acciones por el cambio climático

El clamor por frenar el cambio climático y mitigar sus efectos llega a México una vez más.

Organizaciones sociales y jóvenes convocaron a la versión mexicana de la protesta Fridays for Future para exigir frenar el cambio climático, preservar el medio ambiente y declarar una emergencia climática. Se reunieron en la Ciudad de México y diferentes puntos del país.

La manifestación se da como parte de la huelga climática masiva que emprenden miles de jóvenes en por lo menos 150 países, previo a la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas.

El llamado de los manifestantes no sólo es dirigido al Gobierno de México, sino también a la iniciativa privada, que denuncian responsable de contaminación y pérdidas forestales que se producen principalmente debido a megaproyectos industriales, de compañías mineras, hidroeléctricas e inmobiliarias.

Una vez más, cientos de jóvenes mexicanos se unieron a la acción global contra el cambio climático, entregaron un pliego de peticiones a autoridades federales y aseguran que continuarán manifestándose hasta ver cambios reales en su país y en el mundo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios