sábado, 21 de septiembre de 2019

Niños de 126 países exponen sus dibujos por la paz

Niños de 126 países exponen sus dibujos por la paz

Niños de 126 países exponen sus 5 mil dibujos por la paz en el Coliseo Romano, en Italia.

La actividad se enmarca en el Día Internacional de la Paz de las Naciones Unidas. Este sábado se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Paz.

Niños de 126 países expondrán hasta el 29 de septiembre en el Coliseo de Roma 5 mil dibujos para pedir paz en el mundo. La exposición lleva por título “Colores de Paz” y se enmarca en la celebración de este día por las Naciones Unidas.

Son obras de niños de países como Bolivia, Ecuador, China, Costa de Marfil, Estados Unidos, Rusia, Australia, Bélgica, Irán, Irak, España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala, México, Panamá, Perú, Venezuela, entre otros.

Según los organizadores del evento, la iniciativa tiene como objetivo demostrar que la paz comienza en el corazón de todos y que solo juntos se puede crear un mundo mejor. Los dibujos son exhibidos en momentos en que el mundo experimenta el cambio climático, guerras comerciales y guerras de poder, todo generado por la ambición. Con motivo de este día internacional, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, tocó la campana para rezar por la Paz Mundial.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) declaró el 21 de septiembre de cada año, como el día para conmemorar y fortalecer los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos. En esta fecha se destaca la atención de todos los pueblos para celebrar y mantener la paz.​

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios