viernes, 20 de septiembre de 2019

Organizan una marcha global contra el cambio climático

Organizan una marcha global contra el cambio climático

Millones de estudiantes lideran las protestas en todo el mundo contra el cambio climático y exigen a los políticos acciones urgentes para preservar el planeta.

Millones de personas, desde Londres a Manila, Nueva Delhi, Bruselas, París y Washington marchan para pedir una acción urgente sobre el colapso climático.

Jóvenes de todo el mundo lideran marchas y huelgas a favor del clima en más de 150 países. Su grito de protesta se escucha en todos los continentes del mundo. Pretende ser la mayor protesta mundial de la historia.

El objetivo de los llamados “Viernes por el Futuro”, un movimiento impulsado por la joven activista sueca Greta Thunberg, es presionar a las instituciones y a las grandes empresas para que tomen medidas que frenen el calentamiento global. Pero no se trata solo de los jóvenes: también participan grupos laborales y humanitarios, organizaciones medioambientales y empleados.

Los manifestantes echan la culpa a los políticos y a los intereses económicos. Algunos gobernantes empiezan a tomar medidas para proteger el planeta, aunque admiten haber hecho poco.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios