viernes, 27 de septiembre de 2019

Paquistán asegura que nunca reconocerá al régimen de Israel

Paquistán asegura que nunca reconocerá al régimen de Israel
El premier de Paquistán, Imran Jan, habla en una rueda de prensa en la sede de la ONU en Nueva York (EE.UU.), 24 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)

El premier de Paquistán, Imran Jan, vuelve a asegurar que Islamabad no reconocerá, ni establecerá relaciones con su enemigo número uno, el régimen de Israel.

“Paquistán tiene una posición muy franca. Fue nuestro fundador Muhamad Ali Yinah, quien dejo en claro que primero debería haber un estado soberano palestino”, remarcó el jueves el primer ministro paquistaní.

Con estas declaraciones realizadas en un acto celebrado en Nueva York (EE.UU.), a donde ha viajado para participar en el 74.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Jan rechazó los informes difundidos en las últimas semanas en varios medios sobre un cambio de política de Islamabad hacia el régimen de Tel Aviv.

“No sé de dónde provienen estos informes”, indicó el premier paquistaní para luego refutar de manera contundente cualquier decisión de Islamabad de cambiar su postura respecto al caso palestino.

Paquistán tiene una posición muy franca. Fue nuestro fundador Muhamad Ali Yinah, quien dejo en claro que primero debería haber un estado soberano palestino”, remarcó el primer ministro paquistaní, Imran Jan.

El Gobierno de Paquistán ha rechazado en varias ocasiones los rumores de la normalización de las relaciones con el régimen de Tel Aviv, al que ha considerado como su enemigo número uno.

“El régimen sionista es el enemigo número uno de Paquistán, y nunca lo reconoceremos”, aseveró en marzo pasado el ministro de Estado para Asuntos Parlamentarios de Paquistán, Ali Muhamad Jan.

Desde el año 1948, cuando Israel se fundó ilegalmente en los territorios ocupados de Palestina, este régimen lleva más de siete décadas reprimiendo a los palestinos, matándolos, encarcelándolos, expulsándolos de sus casas y expandiendo sus colonias, declaradas ilegales por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Diferentes países y organizaciones pro derechos humanos han denunciado los crímenes de Israel contra el pueblo palestino, y han exigido al régimen de Tel Aviv que detenga la masacre del pueblo inocente de Palestina.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios