domingo, 22 de septiembre de 2019

Postura del hijo de Bolsonaro sobre poseer armas genera polémica

Postura del hijo de Bolsonaro sobre poseer armas genera polémica
Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, defiende la posesión y porte de armas en el país sudamericano.

El comentario del hijo del presidente de Brasil, el diputado Eduardo Bolsonaro, sobre la posesión de armas, genera controversia en las redes sociales.

En un mensaje emitido el sábado en su cuenta de Twitter, Bolsonaro hijo difundió un vídeo en el que se ve cómo un padre, que juega con su hijo a policías y ladrones, le enseña al menor cómo portar y manejar un arma de fuego.

“Es verdad que de niño también jugué al policía y al ladrón, y no me convertí en un bandido. Como dice el padre Paulo Ricardo, tenemos que enseñar a nuestros hijos a ser guerreros del bien”, escribió el diputado Bolsonaro.

De esta forma, defendió un mensaje que el concejal por la ciudad brasileña de Campinas, el teniente Santini, emitió en la misma red social, señalando que “jugué al policía y al ladrón y no me convertí en un mal tipo. El ejemplo arrastra”.

Este último mensaje de Eduardo se suma a otros que ya ha publicado sobre la postura que tiene acerca de la posesión de armas y que han hecho reaccionar a los internautas. En otro tuit, fechado el pasado 10 de septiembre, compartió una imagen de la visita que le hizo a su padre, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ingresado en un hospital, ostentando una pistola que portaba en la cintura. Dicha actuación fue fuertemente rechazada por los usuarios.

Es verdad que de niño también jugué al policía y al ladrón, y no me convertí en un bandido. Como dice el padre Paulo Ricardo, tenemos que enseñar a nuestros hijos a ser guerreros del bien”, tuiteó Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, defendiendo la idea que apoya su padre sobre el libre porte de armas.


En realidad, el diputado brasileño sigue la misma conducta de su progenitor, un férreo defensor del libre porte de armas, al igual que su par estadounidense, Donald Trump, de quien se dice admirador.

El mandatario, que asumió la Presidencia de Brasil el 1 de enero del presente año, prometió en su día facilitar la posesión de armas a los “ciudadanos de bien” para que puedan defenderse y combatir el crimen.

Al respecto, en los primeros seis meses de su legislatura, suscribió dos decretos que facilitan la tenencia y el porte de armas, medidas que fueron objeto de críticas de legisladores, expertos y sectores de la sociedad que subrayan que podrían incrementar la violencia en el país.

Él mismo fue víctima de un atentado ocurrido durante un acto de campaña en septiembre del año pasado, suceso por el que ha sido operado en cuatro ocasiones.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios