sábado, 14 de septiembre de 2019

Rechazan entrenamiento militar de comandos ecuatorianos por Israel

Rechazan entrenamiento militar de comandos ecuatorianos por Israel

En Ecuador ha causado mucho interés y preocupación, los anuncios que dan cuenta del entrenamiento militar de comandos ecuatorianos por el régimen de Israel.

El ministro de Defensa del Ecuador, Oswaldo Jarrín, confirmó la noticia, comandos ecuatorianos entrenados por Israel en territorios ocupados palestinos, se preparan para enfrentar el terrorismo, parte de la cooperación militar que también se tiene con otros países.

Sin embargo, para este capitán en servicio pasivo y periodista, autor de libros sobre doctrina militar, el acercarse al régimen de Israel, tiene connotaciones geopolíticas preocupantes.

Se refiere a militares latinoamericanos entrenados, que hoy son utilizados para enfrentar guerras impuestas y agresiones hacia otros países, en otros continentes.

Para un directivo de la red de solidaridad entre los pueblos, no solo se trata de un entrenamiento a soldados, sino de la imposición de un esquema ideológico.

A esto se sumaría, según Ariza, la necesidad de fortalecer la industria armamentista en la región.

Varias publicaciones han revelado además, que este año Ecuador ha adquirido sistemas de defensa al régimen de Israel, por hasta 30 millones de dólares, lo que no ocurría desde hace más de una década, asunto también cuestionado por los activistas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios