miércoles, 25 de septiembre de 2019

Rusia amenaza con responder a denegación de visados de EEUU

Rusia amenaza con responder a denegación de visados de EEUU
El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, en una reunión en Moscú, la capital rusa, 2 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)

Rusia advierte que la denegación de visados de EE.UU. a la delegación rusa que iba a asistir a la Asamblea General de la ONU, tendrá una respuesta drástica.

“Sin duda, reaccionaremos de manera drástica, intentaremos responder, no se puede tolerar ese descaro”, ha declarado este miércoles el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en alusión a la negativa del Gobierno estadounidense a conceder visados a varios miembros de la delegación del país euroasiático que pretendían participar en el 74.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

De acuerdo con las palabras de Lavrov, no es la primera vez que Washington se niega a concederles visados a los diplomáticos rusos que tienen intención de viajar a EE.UU., razón por la cual, ha indicado que, a su entender, ya ha llegado el momento de hablar sobre trasladar la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la ciudad rusa de Sochi. A día de hoy, la ciudad rusa de Sochi “definitivamente se las habría arreglado sin asperezas”, ha dicho al respecto.

“Ahora, aparentemente, tendremos que plantear la cuestión de qué hacer con la sede de la ONU”, ha expresado Lavrov.

Sin duda, reaccionaremos de manera drástica, intentaremos responder, no se puede tolerar ese descaro”, ha declarado el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en alusión a la negativa del Gobierno estadounidense a conceder visados a varios miembros de la delegación del país euroasiático que pretendían participar en el 74.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

Estados Unidos, como país que alberga la sede oficial de la ONU, debe facilitar que las delegaciones de todos los miembros que integran el ente internacional participen en los eventos que se desarrollen en el mismo, ha explicado Lavrov, para luego señalar que la postura por la que ha optado Washington pone de relieve que EE.UU. cree que tiene una exclusividad que le permite hacer lo que le dé la gana, y que el resto del mundo debe hacer solo lo que el país norteamericano le permita.

Rusia no ha sido la única nación que se ha visto afectada por las políticas irresponsables de la Casa Blanca, pues el Gobierno estadounidense ha restringido también el número de visados a los integrantes de la delegación iraní que iban a participar en la AGNU. Además, ha impuesto límites a la libertad de movimientos tanto del presidente como del canciller de Irán, Hasan Rohani y Mohamad Yavad Zarif, respectivamente, en territorio estadounidense, ante el temor de que puedan ejercer algún tipo de influencia en la opinión pública norteamericana.

En este contexto, el Gobierno del país persa ha condenado este proceder de EE.UU., diciendo que el país norteamericano lleva años teniendo como rehén la sede de la ONU.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios