viernes, 13 de septiembre de 2019

Rusia lanza su “mayor ataque” contra terroristas en Idlib

Rusia lanza su “mayor ataque” contra terroristas en Idlib
Un avión de combate ruso Sujoi Su-34 bombardea las posiciones terroristas en el sur de Idlib, Siria, 7 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)

Rusia ha intensificado los ataques contra los terroristas en la provincia noroccidental de Idlib, en Siria, mientras las fuerzas de Damasco se movilizan en la zona.

“La Fuerza Aérea de Rusia lanzó su mayor ataque de la semana cuando sus aviones de combate atacaron tres ciudades en el campo occidental de la provincia de Idlib”, informa este viernes el portal web sirio Al-Masdar News, que cita un informe militar local.

Las tropas rusas han apuntado a objetivos determinados en las ciudades de Basnqoul, Baftamoun y Ainata, que están controladas por la alianza terrorista Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), agrega la fuente.

La operación se realizó mientras más fuerzas sirias han sido desplegadas en el valle de Sahl al-Qab, región que se extiende desde el noroeste de la provincia de Hama hasta el suroeste de Idlib.

La Fuerza Aérea de Rusia lanzó su mayor ataque de la semana cuando sus aviones de combate atacaron tres ciudades en el campo occidental de la provincia de Idlib” en Siria, informa el portal web Al-Masdar News, que cita un informe militar local.

“Se prevé que la próxima gran operación del Ejército sirio se efectúe en la región de Sahl al-Qab”, ha indicado Al-Masdar News.

Siria y sus aliados, en especial Rusia, retomaron el pasado 5 de agosto su ofensiva para liberar el norte de Hama y Idlib, la última provincia que permanece casi en su totalidad controlada por los terroristas del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y otras bandas armadas.

La reanudación de las ofensivas sirias se produjo, de hecho, por las constantes violaciones de los terroristas del acuerdo de Sochi, sellado en septiembre de 2018 por Rusia y Turquía, que establecía la creación de una zona desmilitarizada entre los extremistas y las fuerzas sirias en esa zona.

Luego de otro plazo de tregua que Damasco había anunciado a finales de agosto, el Ejército sirio retomó este 8 de septiembre su misión en Idlib y ha cosechado grandes logros ante los terroristas, de cuya presencia el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha prometido liberar el país árabe.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios