miércoles, 18 de septiembre de 2019

Rusia reduce aún más sus inversiones en bonos de EE.UU.: en un mes caen en 2.347 millones de dólares

Rusia reduce aún más sus inversiones en bonos de EE.UU.: en un mes caen en 2.347 millones de dólares
Imagen ilustrativa Shannon Stapleton / Reuters

Japón encabeza la lista de los principales tenedores extranjeros de deuda de EE.UU. con 1.130 billones de dólares. 

Rusia sigue reduciendo sus inversiones en bonos públicos de EE.UU., quedando su nivel de julio situado en 8.501 millones de dólares, según nuevos datos proporcionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

De esta suma, 6.239 millones de dólares corresponden a inversiones en valores a largo plazo y 2.262 millones valores a corto plazo. En junio las inversiones rusas en bonos fueron de 10.848 millones de dólares, lo que supone la disminución en 2.347 millones de dólares.

Rusia no figura en la lista de los treinta países principales tenedores de deuda de EE.UU., encabezada por Japón con 1.130 billones de dólares. El segundo lugar lo ocupa China con 1.110 billones de dólares de inversiones, seguida de Reino Unido con 334.700 millones de dólares.

Según estimaciones de la empresa estadounidense de inversión AllianceBernstei publicadas la semana pasada, la deuda real y completa de EE.UU. equivale a alrededor del 2.000 % del PIB, incluyendo la deuda pública, financiera y las futuras obligaciones, tales como la seguridad social, pensiones y asistencia médica.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios