viernes, 27 de septiembre de 2019

Rusia sobrevuela base de misiles nucleares ultra secreta de EEUU

Rusia sobrevuela base de misiles nucleares ultra secreta de EEUU
La base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Malmstrom en el estado de Montana, oeste del país.

Rusia lleva a cabo un vuelo de observación sobre una base de misiles nucleares estadounidenses de alto secreto en el estado de Montana bajo un acuerdo especial.

El avión ruso fue rastreado cerca de la base aérea de Malmstrom en Montana (oeste de EE.UU.), donde se encuentran los silos de misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés).

La posición de la aeronave, que puede volar a cualquier lugar que le guste en Estados Unidos bajo el Tratado de Cielos Abiertos, se publicó en la cuenta @CivMilAir en Twitter.

En @CivMilAir se dice en un mensaje que el avión de la Fuerza Aérea rusa tomó durante su recorrido “algunas fotos de alta resolución de las instalaciones militares estadounidenses”.

Tanto Rusia como EE.UU. son signatarios del Tratado de Cielos Abiertos firmado en 1992, que permite sobrevuelos de vigilancia sobre todo el territorio de los 34 Estados miembros para garantizar la transparencia de las actividades militares y de los controles de armas y otros acuerdos.


En marzo de este año, Rusia realizó vuelos de vigilancia de rutina sobre el oeste de EE.UU. después de que Washington realizara la primera vigilancia rutinaria de este tipo en febrero, la primera desde noviembre de 2017.

La mayoría de los participantes del Tratado de Cielos Abiertos son países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que acordaron no inspeccionarse los unos a los otros, en una decisión que a juicio de los rusos “crea desequilibrio de información y (…) viola el espíritu” del acuerdo, sin embargo, aprovechan este pacto para monitorear las actividades de Rusia.

Firmado en Helsinki (Finlandia), el pacto autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

Rusia denuncia con frecuencia el vuelo de aviones espías de EE.UU. y de la OTAN cerca de sus fronteras, donde ve además, un aumento sin precedentes de la presencia militar occidental.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios