jueves, 12 de septiembre de 2019

Trump acusa a la Reserva Federal de "permanecer sentada" mientras el Banco Europeo "está logrando depreciar al euro frente a un dólar muy fuerte”

Trump acusa a la Reserva Federal de "permanecer sentada" mientras el Banco Europeo "está logrando depreciar al euro frente a un dólar muy fuerte”
El edificio de la Reserva Federal de EE.UU. en Washington. Karen Bleier / AFP

No es la primera vez que el mandatario estadounidense arremete contra el organismo monetario. 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha atacado este jueves a la Reserva Federal acusándola de no hacer nada para bajar las tasas de interés al contrario que el Banco Central Europeo.

"El Banco Central Europeo, actuando rápidamente, reduce las tasas en 10 puntos básicos. Están intentando, y lo están logrando, depreciar el euro frente a un dólar muy fuerte, perjudicando a las exportaciones estadounidenses… Y la [Reserva Federal] se sienta, se sienta y se sienta. ¡A ellos les pagan por pedir dinero prestado, mientras nosotros pagamos intereses!", ha escrito el mandatario en su cuenta de Twitter.


No es la primera vez que el mandatario estadounidense arremete contra el organismo monetario exigiéndole que rebaje las tasas de interés. Así, el 14 de agosto, tuiteó que el problema de EE.UU. no era China, sino la Reserva Federal. Dos semanas más tarde, afirmó que la Fed "no puede 'mentalmente' permanecer a la altura de la competencia". Este miércoles, reiteró su petición e instó a reducir los tipos "a cero o menos" para comenzar a financiar la deuda de Washington.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios