jueves, 12 de septiembre de 2019

Trump afirma tener al menos 10 candidatos para reemplazar a Bolton

Trump afirma tener al menos 10 candidatos para reemplazar a Bolton
Añadir leyenda

El presidente estadounidense descarta que entre las opciones esté contemplado el actual secretario de Estado, Mike Pompeo. 

Tras haber afirmado que cuenta fácilmente con "cinco personas muy calificadas" para sustituir a John Bolton como su asesor de Seguridad Nacional, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ahora asegura que tiene al menos 10 candidatos más.

El inquilino de la Casa Blanca lo dijo así este jueves en la Casa Blanca, ante periodistas, y les prometió dar a conocer el reemplazo de Bolton tan pronto como tome una decisión, la próxima semana.

El mandatario, por otra parte, descartó los rumores –reportados por algunos medios– según los cuales Mike Pompeo sería designado para fungir simultáneamente como secretario de Estado –su actual puesto– y asesor de Seguridad Nacional de EE.UU.

La salida de Bolton fue confirmada este martes por Trump, quien dejó en el cargo de manera interina al hasta entonces asesor adjunto de Seguridad Nacional, Charles Kupperman. Algunos analistas mencionan a ese político de 68 años entre los posibles sucesores.


RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios