martes, 24 de septiembre de 2019

Trump: La OMC necesita "cambios drásticos" ante las acciones comerciales de China

Trump: La OMC necesita "cambios drásticos" ante las acciones comerciales de China
Brendan Mcdermid / Reuters

El mandatario estadounidense se pronuncia en la 74.ª sesión de la Asamblea General de la ONU. 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha condenado las "prácticas injustas" de China en los mercados globales, y ha afirmado que la Organización Mundial del Comercio (OMC) requiere una reestructuración ante ello.

"La OMC necesita cambios drásticos", aseveró el inquilino de la Casa Blanca en su alocución ante la Asamblea General de la ONU durante el debate general de su 74.º periodo de sesiones.

"No se le debería permitir a la segunda mayor economía del mundo declararse como un país en vías de desarrollo con el fin de beneficiarse del sistema a costa de otros", declaró el mandatario norteamericano.

Trump mencionó como ejemplo el caso de una compañía tecnológica estadounidense cuya propiedad intelectual fue sustraída en China y registrada en ese país como propia, por lo que a la empresa norteamericana se le prohibió vender el producto que ella misma había desarrollado.

"Para hacer frente a estas prácticas injustas introduje aranceles masivos sobre más de 500.000 millones de dólares en productos de fabricación china", explicó Trump, expresando su esperanza de que las relaciones bilaterales se restablezcan pero enfatizando que no está dispuesto a aceptar un acuerdo comercial perjudicial para EE.UU.

Al mencionar su expectativa de que el presidente chino, Xi Jinping, maneje sabiamente la situación con la región de Hong Kong, Trump aseveró que "EE.UU. no busca conflictos con ninguna otra nación". "Deseamos paz, cooperación, y beneficio mutuo con todos. Pero nunca fallaré en defender los intereses de EE.UU.", acotó.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios