miércoles, 18 de septiembre de 2019

Trump nomina asesor de Seguridad Nacional a negociador de rehenes


Trump nomina asesor de Seguridad Nacional a negociador de rehenes
El presidente de EE.UU., Donald Trump (izq.), y el nuevo asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, Los Ángeles, 18 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)
El presidente de EE.UU., Donald Trump, designa al negociador en casos de rehenes Robert O’Brien nuevo asesor de Seguridad Nacional.

“Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O’Brien, que actualmente se desempeña exitosamente como enviado especial presidencial para asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo asesor de Seguridad Nacional. He trabajado mucho y duro con Robert ¡Hará un gran trabajo!”, ha escrito este miércoles Trump en su cuenta de Twitter.

O’Brien sustituye a John Bolton, que fue cesado el 10 de septiembre por el mandatario norteamericano tras meses de discrepancias.

Bolton, un halcón veterano de la era del expresidente George W. Bush, ya había informado de que había disentido con Trump en cuestiones de política exterior de Estados Unidos sobre Afganistán e Irán.

O’Brien, quien sirvió como enviado de Trump para situaciones relacionadas con rehenes estadounidenses en el extranjero, se convertirá en el cuarto asesor de Seguridad Nacional en el tumultuoso primer mandato del presidente norteamericano.

Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O’Brien, que actualmente se desempeña exitosamente como enviado especial presidencial para asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo asesor de Seguridad Nacional. He trabajado mucho y duro con Robert ¡Hará un gran trabajo!”, ha escrito el presidente estadounidense, Donald Trump, en su cuenta de Twitter.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios