domingo, 29 de septiembre de 2019

Trump tacha de salvajes a demócratas que buscan su "impeachment"

Trump tacha de salvajes a demócratas que buscan su "impeachment"
El presidente de EE.UU., Donald Trump, hace un gesto en la sede de la ONU en Nueva York, 24 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)

Ante el temor a lo que implicaría un ‘impeachment’ en su futuro político, Trump ataca a los demócratas que lideran la investigación por la trama ucraniana.

Tras una semana políticamente agitada, el presidente de EE.UU., Donald Trump, cargó el sábado contra los demócratas por enarbolar la bandera de una investigación que allane el terreno a un juicio político (impeachment) en su contra ante las sospechas que levantó el destape de la “trama ucraniana”, un nuevo escándalo que podría afectar a su reelección en las presidenciales del 2020.

En Twitter, el inquilino de la Casa Blanca apuntó el dedo acusador al presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, y al presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, así como a las cuatro representantes demócratas conocidas como “el escuadrón”, a saber: Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib.

“¿Se imaginan si estos despiadados demócratas sin iniciativa, como Nadler, Schiff, AOC (Alexandria Ocasio-Cortez) más tres, y muchos más, tuvieran un partido republicano que le hubiera hecho a Obama lo que me están haciendo a mí? ¡Oh bueno, tal vez la próxima vez!”, señaló Trump.

Lo que instigó a los demócratas a una investigación de juicio político contra el magnate neoyorquino ha sido el rápido escándalo que involucró al mandatario republicano y las acusaciones de que presionó a su par ucraniano, Volodymyr Zelensky, para reabrir una investigación sobre los negocios supuestamente corruptos de Hunter Biden, hijo del actual candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden.

¿Se imaginan si estos salvajes demócratas sin iniciativa, como (presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold) Nadler, (presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam) Schiff, AOC (Alexandria Ocasio-Cortez) más tres, y muchos más, tuvieran un partido republicano que le hubiera hecho a (en su momento presidente Barack) Obama lo que los sin iniciativa me están haciendo? ¡Oh bueno, tal vez la próxima vez!”, señala el presidente estadounidense Donald Trump.

Trump, que ha insultado en varias ocasiones a sus críticos, se había decantado en ocasiones anteriores por usar la palabra “salvajes” en discursos y en manifestaciones de campaña electoral para referirse al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y a miembros de pandillas.

En otro mensaje, Trump indicó que todo lo que está sucediendo supone un “acoso presidencial” y “la estafa más grande en la historia de la política estadounidense”.

Una vez concluida la investigación en marcha, la Cámara de Representantes deberá votar si actúa contra el presidente. En caso de votar a favor, pasaría al Senado, de mayoría republicana, y allí debería contar con la aprobación de al menos 20 republicanos para finalmente proceder al juicio político contra Trump.

El primer intento para obligar a Trump a abandonar el cargo se realizó en julio del 2017 a raíz de la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016, tan solo unos meses después de que el mandatario ganó los comicios.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios