sábado, 28 de septiembre de 2019

Turismo mundial genera 8,8 millardos de dólares para la economía mundial

Turismo mundial genera 8,8 millardos de dólares para la economía mundial
Pasajeros de un avión chino bajan de la aeronave tras aterrizar en un aeropuerto del país asiático.

El turismo suma ocho años consecutivos en expansión y es uno de los principales motores de la economía mundial, pues solo en 2018 generó 8,8 millardos de dólares.

En el marco del Día Internacional del Turismo, celebrado cada 27 de setiembre, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), destacó la importancia de la llamada ‘industria sin chimeneas’ para la economía global.

El organismo, con sede en Londres, la capital británica, explicó que la industria turística representa uno de cada cinco de los nuevos empleos generados en todo el mundo y se prevé que contribuya con 100 millones de plazas adicionales en los próximos diez años, lo que permitirá alcanzar 421 millones de fuentes de trabajo en este ramo para el 2021.

El sector de Viajes y Turismo es uno de los principales motores de la economía global; durante 2018 registró un crecimiento de 3,9 por ciento, por encima del 3,2 por ciento que reportó el Producto Interno Bruto (PIB) a nivel internacional. Con ello, la industria sumó ocho años consecutivos en expansión”, señala la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Gloria Guevara Manzo.

“El sector de Viajes y Turismo es uno de los principales motores de la economía global; durante 2018 registró un crecimiento de 3,9 por ciento, por encima del 3,2 por ciento que reportó el Producto Interno Bruto (PIB) a nivel internacional. Con ello, la industria sumó ocho años consecutivos en expansión”, detalló la presidenta, Gloria Guevara Manzo.

En este sentido, Guevara subrayó que dicha industria permite el desarrollo económico y social de los países. De tal modo, enfatizó, que las actividades turísticas en 2018 generaron 8,8 millón de millones de dólares y alcanzaron 319 millones de empleos en todo el mundo, “cifras que se espera tengan un importante crecimiento”, remachó.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios