jueves, 12 de septiembre de 2019

UE advierte que un divorcio sin acuerdo es culpa del Reino Unido

UE advierte que un divorcio sin acuerdo es culpa del Reino Unido

La UE alerta que no hay propuestas nuevas por parte de Londres, y subraya que la culpa de una eventual salida sin pacto recaería enteramente sobre el Reino Unido.

De tajante se ha mostrado este jueves el presidente del Parlamento Europeo (PE), David Sassoli, sobre el curso de inacción que ha elegido Londres, en el camino de encontrar soluciones al callejón sin salida del Brexit.

Los europeos señalan además que a falta de menos de dos meses para el 31 de octubre, la fecha límite de salida del Reino Unido del bloque comunitario, el mayor obstáculo para el consenso entre las partes sigue inmutado.

La salvaguarda irlandesa, conocida como “backstop”, trata de evitar que tras el Brexit se instaure una frontera con controles y aduanas entre las dos Irlandas, lo que iría contra unos tratados de paz de hace más de dos décadas. La Unión Europea (UE) afirma que sigue habiendo tiempo para encontrar soluciones.

El Gobierno británico, por su parte, contradice a sus socios europeos, asegurando que está trabajando duro para lograr un acuerdo, pero que se irá del bloque, con o sin acuerdo el 31 de octubre.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se enfrenta no sólo a la UE, sino a la voluntad del propio Parlamento británico, que mediante una ley ratificada por la reina Isabel II, le obliga a renegociar el plazo de salida para evitar un Brexit sin acuerdo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios