miércoles, 18 de septiembre de 2019

Unión Europea advierte a Israel de anexión del valle del Jordán

Unión Europea advierte a Israel de anexión del valle del Jordán

La Unión Europea (UE) advierte al futuro gobierno del régimen israelí, que actuará en consecuencia si se anexiona el valle del Jordán.

La UE se suma a los rechazos al expansionismo del régimen israelí; mediante un comunicado ha condenado la promesa electoral del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, de anexionar el valle de Jordán y otros territorios de la Cisjordania ocupada.

En los últimos años, en especial tras la llegada de Donald Trump a la Presidencia de EE.UU., ha aumentado un 60 por ciento la construcción de asentamientos. La UE avisa que seguirá vigilando la situación de cerca, incluido cualquier paso hacia una posible anexión, y actuará de forma acorde.

Según la canciller alemana, Angela Merkel, la construcción de asentamientos en Al-Quds (Jerusalén) y la Cisjordania ocupada son perjudiciales para la paz.

Cisjordania, incluida el este de Al-Quds, la Franja de Gaza, de la que Israel se retiró en 2005, y los altos del Golán, fueron ocupados militarmente por el régimen israelí en la guerra de 1967, por lo que la construcción de asentamientos y la colonización de estos territorios, supone un crimen de guerra desde el punto de vista del derecho internacional.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios